Últimos temas
» Presentancion
Miér Ene 14, 2015 12:13 pm por Yaguane

» Gran PARTIDA FIN DE AÑO!!!
Sáb Dic 20, 2014 11:02 am por SAND-MAN

» Presentación.
Sáb Nov 29, 2014 8:21 pm por Yaguane

» Me presento
Miér Nov 05, 2014 6:06 pm por RockDri

» Picadito en Parana
Sáb Nov 01, 2014 10:15 am por Sprescav

» Me presento
Mar Sep 30, 2014 5:12 pm por marlekin

» MISSION CODE RED
Lun Sep 01, 2014 12:18 pm por DANY

» A pedido de nuestros Amigos de Parana!!
Sáb Ago 16, 2014 9:18 am por upham

» Consulta de presentación
Lun Ago 11, 2014 12:23 pm por federicopino

Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario


Cuestiones Tecnicas de los BBs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuestiones Tecnicas de los BBs

Mensaje  Sprescav el Vie Mar 05, 2010 11:09 am

BBs o Baby Bullet:

sobre estos, hay muchas variedades, y su principal diferencia es el peso o la masa del proyectil.




1) Relacion de masa y aceleracion

partiendo de la ecuacion que establece:

Fuerza = Masa x Aceleración

a misma fuerza, aplicada a una mayor masa, vas a tener menos aceleracion, y vicebersa

hay marcadoras, las de de retroceso a gas (GBB), por ejemplo,

que aprobechan mejor que pese 0,25g por la alta potencia que manejan,


las electricas, usan 0,2g proque si bien su potencial no es poco..

no es competencia para una a gas.. ( * ) osea que aplican menos fuerza sobre la bala mas pesada

por ende, sale mas lenta... las pistolas, pro ser mas peques en varios aspectos, 0,12g..

igualmente, si le pones un resorte feroz a tu marcadora ejemplo.. M150

(ojo con estos upgrades, proque hay que cambias varias cosas antes..)

vas a poder usar balas mas pesadas, y la velocidad no va a variar,

ya que estas proporcionando la ecuacion que puse arriba, (2º ley de Newton)

recorda que la velocidad maxima para los rifles de asalto esta tabulada en 400fps,

asi que todos los upgrades que hagas, balas que uses.. etc.. se van a tener que

ajustar a esta velocidad maxima,

la ventaja de usar un resorte mas potente, con balas mas pesadas, tambien se explica con

la misma ecuacion de arriba,

suponete que.. la balita va volando, el viento, que lo tomamos como una fuerza F..

va a producirle menos cambio de direccion (aceleracion) a una bala mas pesada (con mas masa)

que a una liviana (con menos masa)

por eso es mejor, el viento tiene menos influencia sobre la balita..

el tema se llama: Dinamica Vetórial

la cosa, es muy interesante.. podes hacer combinaciones re locas, pero siempre dentro de la regla

que es para asegurarse que a la distancia que disparas, no lastimes a nadie,

no para limitar a los usuarios.. sedientos de disparos tipo Reptil..

( * ), he leido por ahi que a las gbb, las tiene que tocar para que tiren mas despacio,

porque son una guasadaaaaaaaaaaaaaaaaaa..

para hacer mas profundo el analisis de la balita:

el hop-up le produce un momento a la bala que la pone en rotacion perpendicular a la trayectoria,

dicha rotacion es sentido antihorario a la trayectoria...

estos dos factores, momento angular y rotacion horaria, producen un tal efecto de Bernulli, que

genera una ausencia de presion sobre la superficie instantanea de arriba,

al retirar la presion atmosferica del camino de la bala, que son como 10000kg/cm^2

imaginen que contenta se siente la balita sin toda esa presion que le jode! al no tener ese factor,

que se complementa con la gravedad, la bala puede ir mucho mas lejos

y.. en casos de que la bala ya este lejos, osea, perdiendo velocidad rapidamente..

el coheficiente dinamico de la bala en rotacion, se nivela con el aire.. y eso produce ese efecto de

elevacion respecto a la linea de tiro.. en otras palabras, la bala escala el aire,

por rotar y moverse mas lento..

pero esto es solo para balas de medio pelo, ya que las blancas son tan pulidas, que casi no deben

tener rozamiento por rotacion.. las balitas azules puff...






2) Relacion de masa y velocidad

cuando un objeto adquiere movimiento, adquiere a la par una fuerza denominada Energia Cinetica

es la energia asociada al movimiento linear (no rotacional) que posee cualquier objeto

se calcula facilmente con la siguiente ecuacion:

Energia Cinetica [Jaule] = 1/2 masa[Kg] x Velocidad [m/s] elevada a la (2)

sabiendo que depende de dos variables, esto establece que hay una relacion entre lo que pesa

y a la velocidad que se mueve, por ejemplo, un BB, de 0,12g se desplaza a cierta velocidad,

mientras que otro de 0,36g de desplaza a una velocidad distinta, ambos, bbs y un camion con

acoplado y todo pueden tener la misma energia si su velocidad es establecida analiticamente..

este concepto se usa para saber cuanta energia recibe uno al ser tocado, no es lo mismo que te

pegue un BB a 400fps de 0,12g que uno de 0,36g a la misma velocidad,

la enegia en este caso, es multiplicada por 3, por lo que va a doler el triple,

y dado que tiene una mayor masa, mayor energia, arribamos a un concepto denominado,

impulso, que es en sintesis, que la energia cinetica cumulada en el proyectil, va a contribuir a

mayor conservacion de la energia mecanica, por lo que va a llegar muuuuucho mas lejos,

y no va a ser tan influenciable por fuerzas externas..


Problema Resuelto:

si 0,20g y 400fps es el standard:

0,2g a kg = 0,0002kg
400fps a m/s = 120m/s

Ec J = 1/2 M x V^2

Ec J = 1/2 (0,0002)kg x (120)^2m/s

Ec J = 0,0001kg x 14400m/s

Ec J = 1,44 J

entonces esta es la energia standard para esa categoria



osea que alguien que usa 0,3g deberia disparar a:

Ec J = 1/2 M x V^2 m/s

-1,44J + (1/2 0,0003) x V^2 m/s



x1 = 97,97m/s

x2 = - 97,97m/s


97m/s / 0,3fps = 326fps..

alguien que usa bbs de 0,3g debe disparar a 326fps..

fijense que diferencia con tan solo 0,1g..




Sprescav


Última edición por Sprescav el Lun Nov 14, 2011 11:49 am, editado 3 veces

_________________

Sprescav

Cantidad de envíos : 1967
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 28
Localización : Santa Fe - Capital

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestiones Tecnicas de los BBs

Mensaje  Pablo el Vie Mar 05, 2010 12:03 pm

Un par de aclaraciones:

hay marcadoras, las de de retroceso a gas (GBB), por ejemplo, que aprobechan mejor que pese 0,25g por la alta potencia que manejan, las electricas, usan 0,2g proque si bien su potencial no es poco.. no es competencia para una a gas..

En realidad usan de 0,20g las eléctricas porque la mayoría son de asalto simplemente (y muchos usan de 0,25g tmb).
Tanto las eléctricas como las de gas tienen la misma potencia y son equivalentes, la diferencia es que para llevar una eléctrica a 500fps tenes que cambiar muchos componentes internos y en la de gas solamente el gas q usas o el regulador de potencia que tienen algunas... Y si bien a simple vista una de gas parece mejor (son mucho mas reales), no es apta para principiantes por el mantenimiento constante que requieren dado que no son ni la mitad de fiables de lo que es una electrica... el dia que la compañia Tippman haga una marcadora de Airsoft a gas tan buena y fiable como las que hace para paintball creo que todo el mundo se cambia a gas jeje.

recorda que la velocidad maxima para los rifles de asalto esta tabulada en 400fps, asi que todos los upgrades que hagas, balas que uses.. etc.. se van a tener que ajustar a esta velocidad maxima,

Aclaración para nuevos: Los 400 fps son medidos con bbs de 0,20g. siempre. Por lo tanto si tenes una marcadora que tira a 400fps con bbs de 0,36g significa que estas re pasado del limite de ese tipo de marcadoras.

Lindo análisis che.

Suerte

_________________

Pablo
Admin

Cantidad de envíos : 2520
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Edad : 32
Localización : Santa Fe

http://airsoftsantafe.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestiones Tecnicas de los BBs

Mensaje  Sprescav el Vie Mar 05, 2010 12:07 pm

que groso,

pensé que era solo medir velocidades, no sabia que median energia tambien..

osea que ademas del velocimetro llevan una balancita de precision.. jajaja!!

me parece bien la limitacion, imaginen el daño que te hace si te pegan en la cara con 0,50g a 400fps te lleva puesto un pedazo..

xD

osea que: si 0,20g y 400fps es el standard:

0,2g a kg = 0,0002kg
400fps a m/s = 120m/s

Ec J = 1/2 M x V^2

Ec J = 1/2 (0,0002)kg x (120)^2m/s

Ec J = 0,0001kg x 14400m/s

Ec J = 1,44 J

entonces esta es la energia standard para esa categoria



osea que alguien que usa 0,3g deberia disparar a:

Ec J = 1/2 M x V^2 m/s

-1,44J + (1/2 0,0003) x V^2 m/s



x1 = 97,97m/s

x2 = - 97,97m/s


97m/s / 0,3fps = 326fps..

alguien que usa bbs de 0,3g debe disparar a 326fps..

fijense que diferencia con tan solo 0,1g..

jaja

buen punto, el que destacaste..

saludos!

_________________

Sprescav

Cantidad de envíos : 1967
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 28
Localización : Santa Fe - Capital

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestiones Tecnicas de los BBs

Mensaje  Pablo el Vie Mar 05, 2010 2:16 pm

Jajaj, como te encanta hacer formulitas para explicar todo. O sea que según tu cálculos, una marcadora que tira a 400fps con 0,20g va a tirar a 326 fps con 0,30g, no? Ahora calcula a cuanto tira una marcadora cuando con 0,30g marca 400fps.

No entendi mucho porque decis q necesita medidor de energía y balancita de precisión y nose que mas... solo hay que medir la velocidad.
Aplicando la Lógica, si yo pateo con la misma fuerza una pelota de fútbol liviana y otra mas pesada, obviamente la mas liviana va a salir mucho mas rapido que la pesada. Analogicamente, la situación es la misma con las marcadoras; si disparo balines de 0,20g y de 0,30g es obvio que los de 0,20g van a marcar mas FPS.

Esta es la explicación para todo aquel que no estudia una carrera tan técnica como la tuya Nico Wink

_________________

Pablo
Admin

Cantidad de envíos : 2520
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Edad : 32
Localización : Santa Fe

http://airsoftsantafe.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestiones Tecnicas de los BBs

Mensaje  Sprescav el Vie Mar 05, 2010 4:14 pm

mmm

puede que se me haya ido un poco la mano.. perdon..
jeje
pero si

"Jajaj, como te encanta hacer formulitas para explicar todo. O sea que según tu cálculos, una marcadora que tira a 400fps con 0,20g va a tirar a 326 fps con 0,30g, no? Ahora calcula a cuanto tira una marcadora cuando con 0,30g marca 400fps."

asi es..

lo del medidor de enrgia no, lo che necesitan el el "chrono"

para sacar el dato de la velocidad, sabes el peso, sacas la energia,
re piola..


"Aplicando la Lógica, si yo pateo con la misma fuerza una pelota de fútbol liviana y otra mas pesada, obviamente la mas liviana va a salir mucho mas rapido que la pesada. Analogamente, la situación es la misma con las marcadoras; si disparo balines de 0,20g y de 0,30g es obvio que los de 0,20g van a marcar mas FPS."

jeje, es eso mismo, pero viendolo con una mirada.. un poco mas fria..

listo, ya averigüe tu pregunta,

si un mono, cae tirando a 400fps con 0,3g, es el equivalente a tirar a 488fps con 0,20g..



Pd: me fascina la formulita! jeje todo puede ser expresado según calculo.. (salvo un par de cosas que no vienen al caso.. jajaja!)
aparte.. viste como es el titulo del post..


saludos!


Última edición por Sprescav el Jue Ene 24, 2013 9:29 am, editado 1 vez

_________________

Sprescav

Cantidad de envíos : 1967
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 28
Localización : Santa Fe - Capital

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestiones Tecnicas de los BBs

Mensaje  Pablo el Vie Mar 05, 2010 4:24 pm

Gracias Nico, ese dato que aportaste da la pauta de lo pasada q esta una marcadora cuando tira fuerte con balines pesados.

Suerte!

_________________

Pablo
Admin

Cantidad de envíos : 2520
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Edad : 32
Localización : Santa Fe

http://airsoftsantafe.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestiones Tecnicas de los BBs

Mensaje  Jrg el Dom Mar 07, 2010 2:05 am

Excelente data!!! felicitaciones!!!

Jrg

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestiones Tecnicas de los BBs

Mensaje  Sprescav el Mar Mar 09, 2010 9:35 pm

Jrg escribió:Excelente data!!! felicitaciones!!!

muchas gracias!!!!

siempre es interesante exprimir tu review de la M4 gbb!!

mi proxima replica, GASSSSSSSS!!

hay que informarse bien, no voy a dudar en preguntarte!!

jejejeje

Twisted Evil

saludos!!

_________________

Sprescav

Cantidad de envíos : 1967
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 28
Localización : Santa Fe - Capital

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestiones Tecnicas de los BBs

Mensaje  Junior el Mar Mar 09, 2010 10:45 pm

avisame cuando te la compres que yo me sumo.

Junior

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestiones Tecnicas de los BBs

Mensaje  Jrg el Miér Mar 10, 2010 12:32 am

Sprescav escribió:muchas gracias!!!!

siempre es interesante exprimir tu review de la M4 gbb!!

mi proxima replica, GASSSSSSSS!!

hay que informarse bien, no voy a dudar en preguntarte!!

jejejeje

Twisted Evil

saludos!!

Pregunte nomas!!! en lo que pueda les doy una mano!!!

Jrg

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestiones Tecnicas de los BBs

Mensaje  Sprescav el Miér Mar 10, 2010 10:07 pm

Junior escribió:avisame cuando te la compres que yo me sumo.

no te preocupes amigo, que para esto faltan añosss!!

jajaja!

esta vez vamos por una de gama alta!!!

va a ser como tocar el cielo con las manos.. Twisted Evil

Gracias Jrg!! ya va a llegar tu bombardeo.. jajajaj!!

anda equipandote con respuestas, tenes un par de años..

jajaja!!

saludos!!

_________________

Sprescav

Cantidad de envíos : 1967
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 28
Localización : Santa Fe - Capital

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuestiones Tecnicas de los BBs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.